Apuntes de preimpresión y producción gráfica

Apuntes de preimpresión y producción gráfica

Este cuaderno tiene por objeto la publicación de casos prácticos, soluciones, artículos técnicos, recomendaciones y trucos; todos ellos con la finalidad de ayudar a los profesionales de la preimpresión en su día a día, así como a todas aquéllas personas que se vean inmersas en procesos de edición gráfica.

miércoles, 6 de julio de 2011

Reinicio de actividades

Después de dos años y medio, en los que por diferentes causas (la principal es que nunca encontraba el momento) el blog ha estado parado, he hecho acopio de energía para reemprender la actividad. Me comprometo a que no vuelva a producirse un parón de este tipo y a que se vaya incorporando alguna entrada con periodicidad (me marco como objetivo no menos de una entrada cada mes).

He aprovechado para actualizar el diseño, con el fin de aprovechar las herramientas de blogger en tanto facilitan la tarea de compartir el blog o alguna de sus entradas en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), manteniendo la imagen sencilla y sobria que creo corresponde a una página de contenido técnico y de índole práctica.

La primera entrada en la nueva etapa del cuaderno es una guía sobre las características que han de poseer los originales que el autor o editor hace llegar a su proveedor de servicios gráficos, sea este una agencia, un maquetador externo o incluso la propia imprenta. Del mismo modo, la guía tiene vocación de servir como filtro para el propio receptor de los originales.

Sin más, dejo que el blog presente los contenidos para los que fue creado...

2 comentarios:

victor dijo...

Querido señor Ruiz: me he llevado una alegría al leer una nueva entrada en este blog, al que estoy subscrito vía google reader desde el 2009.
Seguir´e atentamente sus consejos técnicos para una mejor comprensión del sector de las artes gráficas.
la nueva opción de descargar el articulo en PDF es una autentica gloria, siga así.
P.D.: solo tengo una petición. Es posible una serie de tutoriales para poder utilizar el programa Preps de una forma correcta y precisa? ademas la nueva versión (Preps 6) me resulta totalmente extraña e incomprensible.
gracias por su atención.

JM Ruiz dijo...

Querido amigo,

Le agradezco sus amables palabras sobre este blog. Como venía diciendo en la presentación de la "reentré", procuraré mantener el blog vivo, con al menos una entrada mensual (a ver si lo logro).

En lo que respecta a "Preps", hace ya varios años que dejé de utilizar este programa de imposición, y la última versión que manejé fue la 5. No obstante, investigaré un poco el tema, a ver si logro hacer un tutorial sencillo de manejo, aunque confieso que la versión 6 me es absolutamente desconocida.

Un saludo,